jueves, 29 de agosto de 2013

Una mirada personal


Lo bueno de relacionarte con personas diferentes es que ellas te pueden dar prismas distintos sobre las cosas.Un buen amigo mio y gran pensador me ha recomendado este articulo:
que me ha parecido muy interesante, aunque he de decir quizás sea demasiado técnico y científico para unas entendederas limitadas como las mías( nótese como autocritica y no falsa modestia) . Pero como se de la benevolencia de los mas Sabios quiero aportar una mirada personal desde el prisma de alguien que practica BDSM .
La practica BDSM quizás sea como dice el articulo en muchos casos una estrategia hedonista  o como contrapunto un ritual erótico. Desde mi forma de vivirlo creo que tiene un poco de ambos conceptos. Hace muchos años que entendí que la sexualidad era una emoción , susceptible a los cambios, hasta el punto que el sexo es totalmente diferente con la simple alteración de un parámetro cualquiera, Por ejemplo añadir un panty de licra puede enloquecer a un fetichista y disparar un alma exhibicionista al paroxismo sexual,. Por resumirlo , es lo que yo llamo expresiones sexuales,o lo que para otros son parafilias u obsesiones.
El sexo libre de prejuicios suele invitar a explorar, creo que la sexualidad del ser humano tiene un componente lúdico que nos diferencia de otras especies y es en ese juego donde la BDSM tiene un papel muy importante.
Como bien dice el Sr Paco Traver la parte de ritual de esta practica hace que entres en un mundo en el que una sesión es un juego de rol , y nunca mejor expresado , con unas normas pactadas de antemano y unas actuaciones limitadas, y como todos los que conocen este mundo de antemano consensuado y consentido para que en ningún momento sea un acto de coacción
.Para mi la BDSM es la expresión sexual por excelencia, en el desarrollo del ritual ( sesión) se aglutinan muchas otras individuales como el fetichismo, voayerismo exhibicionismo, bondage... etc etc y es por eso que me parece una practica ideal para el uso de la inteligencia sexual.
Si entendemos la inteligencia sexual , como un concepto similar a la inteligencia emocional ,   o la gestión de emociones , para maximizar estas , y en este caso concreto para maximizar el placer  de un sexo que vaya mucho mas allá de lo genital , la necesidad de rituales para potenciar un contexto mas excitante es imprescindible.
Hasta ahí bien , pero en este caso estoy hablando de sesiones o rituales, el otro día en la red había un debate sobre la entrega y el Dominio, y me pareció que los debatientes mezclaban conceptos diferentes sesión/ relación .
A mi juicio , creo que la BDSM no solo es una sesión o ritual  ni tampoco es una relación en si misma , quiero decir , que como expresión sexual es muy legitimo si te vale tener una sesión sin una relación previa, ( aunque creo que es muy peligroso , dado que en un momento dado el sumiso se pone en manos de un Dominante al que debería de conocer , con lo cual necesita una relación previa) . Pero una opción no es excluyente de la otra, de la misma manera que en el sexo convencional no todo el mundo se enamora del primero con el que practica sexo .

Dicho esto :) invito a todo el mundo a que explore , juegue e investigue y por que no ....... y tu mirada personal ?

  DONNA-K

No hay comentarios:

Publicar un comentario