miércoles, 26 de marzo de 2014

La noche detenida ( Javier Reverte)




En algunas ocasiones ,necesito desnudar mi alma ,creo que todos los seres humanos necesitamos de ese consuelo, anoche me dijiste :- ¡me dan ganas de penetrar en tu alma¡-casi lo consigues , hablar de mi ante un extraño no es algo que me cueste hacer .no me siento vulnerable no siento que me puedas hacer daño .y quizás solo sea una estúpida intuición pero ya ves a veces hago estas cosas tan inconscientemente conscientes, no me preguntes por que las hago ,ni yo misma lo sé.


A propósito de frivolizar, te diré que me cuesta mucho menos desnudar mi cuerpo que mi alma, el cuerpo puede ser mas o menos bonito a los ojos del que te mira ya que si es cierto, solo es una apreciación condicionada por los gustos y los cánones de belleza a que cada cual tiene interiorizados. Pero el alma…..el alma es la esencia de una persona, es el compendio de sus vivencias. de sus deseos, de su riqueza emocional ,de sus miserias, sus pasiones y  frustraciones ,su alegría y su pena ,su forma de amar  y de odiar... en definitiva, una gran aventura desde mi punto de vista ,la aventura mas grande que puedes vivir junto a un ser humano.


Me apetece enseñarte algo de esta aventura, así que empezare por hablarte del sentimiento que en este momento invade todo lo que hago, se llama inconformismo, estaba leyendo hace un rato
 La noche detenida de Javier Reverte, en el primer capitulo situaba la acción de su historia en Paris ,poniendo al lector al corriente su vida interior su vida emocional, cuando leo lo siguiente

:-”Hace nueve años yo vivía en París con Paula……..Yo tenia entonces 45 años y ella 37.Nos amábamos con una rara mezcla de pasión y desánimo. Creo que considerábamos nuestras vidas de una manera semejante, dos biografías construidas sobre una leve desidia que bañaba una pudorosa esperanza. Pero nunca hablamos de ello .Es probable que nos quisiéramos mas incluso de lo que suponíamos, pues el amor es siempre una ventana abierta al futuro. Pero yo miraba la existencia con un sentimiento en el que latía un permanente palpito de hastío, mientras que en sus ojos me parecía distinguir, no sé por qué, pero en especial por las mañanas, una melancolía que algunas veces llegaba a sobrecogerme. Tal vez la vida de  la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo no sea muy diferente. Hemos crecido alimentando anhelos que en muy pocas ocasiones alcanzamos.”

- bien, cuando he leído este párrafo, me he visto a mi misma hace una año y medio y de eso te hable anoche ,muy superficialmente pero lo hice, con mas pudor que si te hubiese desnudado mi cuerpo, pero con la sensación de quedarme muy a gusto .Gracias por compartir conmigo ese Rueda ,no importa quien seas , solo se que estas ahí y que lees lo que te escribo y  eso …… es de agradecer . 

Donna - k 

A Sebastian , la mirada mas intensa i silenciosa , desde aqui  y diez años después recuperando  escritos y recuerdos  que me muestran mas humana y vulnerable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario