lunes, 23 de noviembre de 2009

Tilda Swinton

















La sección ella, femenino singular tenia como fin contar un poco de la historia de las mujeres que han influido en mi vida, por diferentes razones.Hoy quiero hablar de esta mujer que esta de rabiosa actualidad, y que evidentemente no ha influido directamente en mi, pero si representa a mi juicio un icono . Se que la historia sera justa o injusta con ella según quien la escriba, desde aquí va mi admiración, por ser una rara avis, un personaje público que escapa de todos los clichés, es socialmente progresista, dice lo que piensa, viste como quiere y predica con el ejemplo. "Es la única que parece una mujer del siglo XXI", escribió la prestigiosa crítica de moda de The Times Lisa Armstrong tras los Oscar del pasado marzo, cuando Swinton entregó elegantísima una de las estatuillas, con un vestido que era la antítesis de los disfraces de princesa que escoge la mayoría de las actrices para la ocasión
Toda la prensa estos días ha resaltado su relación amorosa poco convencional , con un marido inglés veinte años mayor que ella , y un amante mitad alemán y mitad neozelandés diecisiete años mas joven que ella, con la coletilla de mujer poco convencional amante de las vanguardias artísticas, pero como si esto solo fuera un daño colateral.
Entiendo que tiene que ser una mujer apasionante en la intimidad y tras esa gran mujer hay dos hombres que pasan por esta historia anónimos, todo el mundo alaba la decisión de una mujer cuando decide aparecer ante el mundo transgrediendo el formato familiar y aun no he visto ni una sola entrevista a los otros dos protagonistas de esta historia.
Creo que hay que tenerlos bien puestos los tres, pero digo yo .... a nadie le interesa lo que ellos tienes que decir? o acaso ser liberal solo es un acontecimiento cuando el protagonista es una mujer.
En cualquier caso puedo imaginar que estos dos hombres afrontan su relación amorosa también de una forma lejana a convencionalismos, que han de tener una mente muy abierta y ver el amor y el sexo como algo mas que posesión, además se me antoja pensar un sentido practico y una inteligencia emocional poco común y un amor a mi juicio incondicional .
Desde aquí quiero transmitir mi admiración por los tres, aunque no tenga el placer ni de conocerlos me parece de justicia que ellos también se lleven su minuto de gloria.
Donna-k

1 comentario: