domingo, 11 de noviembre de 2007

COMPLICIDAD

No hay palabra más hermosa, con tantas connotaciones, a veces relativa a los afectos, a las pasiones, yo conozco muchas formas de ser cómplice aunque es verdad que en esencia siempre llevan al mismo fin. Tiene mucha gracia si miras el diccionario complicidad = calidad de cómplice, si aun quieres saber mas vas a cómplice y te encuentras lo siguiente: participante u asociado en crimen o culpa imputable a dos o mas personas 2Persona que sin ser autora de un delito coopera a su perpetración por actos anteriores o simultáneos que no sean indispensables……. Así siempre referido a una acción que implica delito de una u otra forma ,entonces me pregunto por que siempre la usamos en ese matiz que raya lo prohibido, no puedo evitar sonreírme con cierta maldad, hasta en las cosas mas nimias ponemos ese tono trasgresor que nos hace sentir especiales .
Sin embargo cuando utilizo esta palabra, no me parece bajo ningún concepto el término adecuado para una acción que implica delito, aunque si entendemos como un “delito”a ese estado que suelen tener las parejas cuando hacen algo intimo, algo que no necesariamente tenga que ir contra una tercera persona, pero si es verdad que en muchas ocasiones raya lo prohibido, o lo socialmente no bien visto.
Pero también son cómplices los amigos que desean dar una sorpresa a un tercero o aquellos que comparten una pena, una confidencia sexual, o simplemente un secreto puramente personal y eso no es un delito.Los cómplices de mi vida siempre fueron gente leal, con un sentido de la responsabilidad muy bien desarrollado, eran gente llena de ternura, de pasión, de sentimientos, hombres y mujeres que de una u otra manera depositaron su confianza en mi, eso me hace sentir verdadero agradecimiento puesto que no creo que haya cosa mas hermosa ni muestra mas clara de afecto que ser cómplice. Por eso hoy deseaba mandarles a todos ello y ellas mi mas sincero abrazo y el beso mas calido, deseándoles una vida llena de complicidad.
DONNA-K

No hay comentarios:

Publicar un comentario