domingo, 11 de noviembre de 2007

Una de posesiones

UNA DE......... POSESIONES


Una de las primeras palabras que aprenden a decir los niños , no, nos engañemos , no es papa ni mama ....... es mío, ese instinto de supervivencia que tiene el genero humano hace que estemos marcando siempre la propiedad ; de los alimentos si nos remontamos a cuando andábamos en taparrabos , mas tarde de las herramientas y según nos hacíamos mas civilizados nuestras propiedades crecían al ritmo que nuestro cerebro se desarrollaba y por tanto ,estas extendían sus tentáculos a los animales, a las cosas y como no ......... a las personas .
Que nadie se lleva a engaños, no quiero hablar de esclavitud ni cosas parecidas, aunque un buen referente para la reflexión seria darse una vuelta a lo largo de las historia y no tiene desperdicio, pero si quiero hablar de cierto modo de esclavitud “moral” que en pleno siglo XXI es asumida con una naturalidad insultante en una sociedad en la que se nos llena la boca con la palabra libertad.

La mejor lección que me ha dado la vida es comprender que solo se tiene o se posee lo que te dan en libertad, curiosamente esa lección ha empezado por mi misma y ha sido toda una revolución que ha conseguido que sea mucho más feliz y de rebote también los míos. ¿Quién no ha sentido miedo alguna vez a ser atrapado en una relación? ,que a pesar de ser la que deseabas , la relación perfecta, la soñada , tu instinto te decía : ¡sal corriendo ¡.
Como todo animal amante de la libertad no sabia por que tenia esa necesidad de salir corriendo, pero lo hacia con el consecuente sentimiento de perdida, culpabilidad, tristeza y siempre me preguntaba ¿ que hago mal?. Paranoias aparte el tiempo me hizo descubrir que yo no hacia nada mal solo era una cuestión de sentirse en manos de alguien , solo que a partir de ese momento tenia que contar con la aprobación de alguien con respecto a mis decisiones y eso ......... pues como que no .

Creo que en cuestiones de propiedad no puedo distinguir entre sexos, se que este comportamiento en general, pero lo que me trae aquí es la posesión dentro de las parejas, y lo que afecta este sentimiento dentro de los parámetros del sexo Frecuentemente me encuentro chicos solos con una mente abierta, dispuestos a jugar con las mas absoluta libertad al sexo liberal, se ofrecen a todo con una disponibilidad admirable, y con unas miras digamos ideales. Cuando sale el tema de hacer eso con sus parejas, su frase favorita es:” yo no estaría dispuesto a compartir a mi pareja” y añaden la coletilla “además creo que ella no estaría dispuesta “

Mi primer pensamiento es .¡ lástima ¡siento verdadera pena por ellos , y también por ellas , esa es la primera barrera para la comprensión entre ellos , la palabra “compartir “es casi insultante en este contexto ,¿ compartir qué?¿ Acaso has firmado alguna escritura de propiedad? el hecho de que esa mujer te quiera ,te de su amor en libertad te da derecho a decidir por ella? pero además hay otra cosa, si estas dando por sentado que estas compartiendo ¿ acaso piensas que la mujer de una pareja liberal que esta follando contigo te esta dando algo mas que sexo? Incluso vamos más allá ¿crees acaso que el hombre de una pareja liberal que juega contigo te este dando o perdiendo algo? ... en
fin.

Me gustaría trasmitir a esas personas que deciden por otras y que dan por sentado que tienen o poseen algo dentro de una relación que solo tienen lo que les dan , que las otras personas tiene un “ente” que por muy pareja que sean de uno es individual, que el hecho de ser pareja no anula ese ente y que solo tienen que mirarse a ellos mismos jugando en solitario por no ser capaces de correr el riesgo de reconocerse en ese ente individual con pasiones y deseos que si podrían compartir con sus parejas saldría reforzado y enriquecería mucho mas su relación , seria mas paritaria y no tendrían que comerse la cabeza con miedos estúpidos a perder algo que realmente no poseen .
Por otra parte las mujeres que sufren ese acoso amoroso y que como todos tienen deseos y fantasías que en muchas ocasiones no se atreven a trasmitir a sus parejas por miedo a ese sentimiento de posesión , por miedo a defraudar la expectativas de sus “poseedores “muchas veces se sienten atrapadas en una relación llena de tedio que no se atreven a cambiar pero cuidado “poseedores” por que ellas no sufren en silencio , como alguno ha dicho , ellas también saben jugar solas , la diferencia es que el día que encuentren el “perverso ”a su medida, ese día “poseedor “... estarás jodido de verdad.

Quizás lo primero que debe plantearse uno cuando tiene una relación es cuanto de individuo tiene uno y cuanto tiene otro , conocerse bien y no tener mas expectativas que la de amar sin reservas , y sin esperar que ese amor degenere en posesión .

1 comentario:

  1. Es muy cierto lo que aseveras, pero tambien ten en cuenta que el amor es una construccion que se reliza entre dos cuando de parejas se trata y ello implica un compromiso en el cual la palabra compartir se anula casi por completo ya que yo me comprometo unicamente con quien yo considero digno de mi y de mi respeto, y si aparece el como tu le llamas "perverso" yo solo me remito a ese respeto porque se trata de construir no de poseer y aquello lo hago libremente aunque paradojicamente el compromiso implique algo diferente.

    ResponderEliminar