domingo, 11 de noviembre de 2007

LA SALA

LA SALA

Muchas veces de broma , cuando estamos charlando os cuento que el sitio de honor es el sillón de labios , algunos me preguntáis que es eso , por eso os voy a contar como es el salón de inteligencia sexual . Nuestro rincón de tertulia esta representado por la sala de Mae West , la que Dalí diseño , y que para aquellos que no la conozcan adjunto fotografía , este sala virtual ,para mi gusto es el sitio ideal para hablar de sexo inteligente , la relación de Dalí con el sexo inteligente no es algo casual , tampoco fue nada casual que el diseñara este salón , creo que la Sra. Mae Wets fue un icono revolucionario , alguien que en su tiempo y desafiando todo moral , fue pionera de lo que llamaron la comedia inteligente . Su lenguaje si queréis en cierto modo vulgar , era arrebatador , pero contenía Mandamientos . No conocía los tabúes ni la mesura . Sus comedias la lanzaron a la fama en 1926, Sex, obra escrita producida y dirigida por ella misma , provoco un enorme escándalo, que repetiría un año después con Drag, en el que trataría abiertamente el tema de la homosexualidad . Pero el Arte de provocar no fue exclusivo de los artistas de music holl , en las artes plásticas el movimiento subrealista fue quizás uno de los mejores y mas prolíficos en tratar las "perversiones",fue una manera de contar el sexo sin ningún tipo de traba moral, desde el lado mas atractivo , destructivo, e incluso desde puntos de vista repulsivos , pero en defintiva creo que en sus diferentes etapas todos tocaron el tema sexual en su extensa gama .
Volviendo a nuestra sala ,cuando os imagino pululando por ella ,me gusta ver como camináis por los pómulos , os acercáis a los ojos y os sentáis con una copa en esos labios , me parece una imagen de los mas sugerente , quizás por ese tono" sex" que tenia esta mujer tan extraordinaria , cuyo atractivo mas que en su apariencia residía en su mente ,y en el desparpajo con el que se recreaba en un tema que en su época era autentico acto de provocación . A veces me encetaría resucitar ciertos personajes históricos solo para verlos reaccionar a la realidad actual , no puedo imaginar la cara que pondría la Sra. Mae si en el año 2005 asomara a la sociedad americana por ejemplo , ya no estoy hablando de una reacción ante los avances naturales al progreso , hablo de un entorno social , creo que se quedaría pasmada ante la doble moral de dicha sociedad.
Mas allá de aquéllas frases famosas que en muchas ocasiones repetimos como curiosidades , véase ejemplo " las mujeres buena van al cielo y las malas están en todas partes" o "Cuando soy buena ,soy muy buena pero cuando soy mala soy mucho mejor "me gustaría pensar que gracias a mujeres como la Sra Mae el lenguaje del sexo adquirió otra dimensión , pero también los conceptos "malo" y "bueno" que inmediatamente cuando se aplican al sexo me incitan a pensar en un juicio de valores que en este caso me da que no ha lugar. La sexualidad tiene un ámbito de intimidad tal que nadie esta capacitado para juzgarlo , pero reconozco que si no se hubiera llevado al medio público , quizás , hoy no tendríamos ni la mitad de información , ni podríamos estar en esta sala tratando de compartir en libertad esto que a todos nos iguala , por que ¿ a quien no le gusta el sexo? y¿quien no siente placer al hablar de el? .........
Ser mal@s .........se lo pasa uno mejor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario