sábado, 8 de febrero de 2014

Respeto



Creo que este concepto es como el amor y como la caridad, empieza por uno mismo. Pero es algo de lo que se habla como parte fundamental en la bdsm , yo lo haría extensible a a otras practicas sexuales en las que el respeto es primordial por que se entra en contraposición a muchos tabúes con siglos de arraigo en nuestras culturas. Dicho esto , me centrare en bdsm y en cosas que he visto que me hacen pesar en la naturaleza humana,y sus peculiaridades. Me gustaría recordar que se tenga el rol que se tenga, por encima de todo prevalece la persona, así pues para  un profano, le puede resultar difícil comprender como un Dom , después de una sesión pactada, de humillación , puede mirar con afecto y orgullo a su sumiso. Como en el proceso educativo se emplean formas que fuera de el nos parecerían abominables y  horas después presentar a su sumiso como lo mas valioso y lo mas preciado para el.
 El respeto de los sumisos hacia su Don es un ejercicio de entrega constante, no viene de serie, lo tienen que trabajar , me consta y se que en muchas ocasiones no son valorados en todo lo que esto representa, así que desde aquí , mi sincero reconocimiento a ell@s.Todo Dom que se precie sabe que ha de ganarse el respeto de su sumiso aplicando las dosis justas de disciplina y reconocimiento y en los casos pertinentes amor y cuidados.



Después esta el respeto hacia las propiedades de otros, todo el mundo sabe, que se han de respetar con protocolos o sin ellos y ahi es donde quiero ir.
Si alguien le falta al respeto a mi sumiso , evidentemente pienso que el, es una persona adulta , capaz de defenderse el solo y se que lo hará con educación y diplomacia como digno sumiso mio que es. Ahora bien si la persona en cuestión insiste y si es de mi mismo rol, seré yo quien lo ponga en su sitio y si no es de mi rol tendré una conversación respetuosa y civilizada con su Dominante y el sabrá que ha de hacer. Una vez solucionado el incidente, doy por zanjado este y mi deseo es no volver sobre el tema bajo ningún concepto.
Es inevitable que haya roces, sobre todo cuando las personas se relacionan en grupos y creo que en bdsm el tema de los egos esta muy a flor de piel , reinas y reinonas super Dom y Master y demás tanganas .. y no hablemos se sepersumis@s , creo que esta jauría olvida una cosa primordial y que es básica, RESPETO.
Nuestras relaciones comenzaron con esa premisa, es muy fácil pedirlo y darlo en nuestro micromundo único y personal de bdsm ¿ por que resulta tan difícil trasladarlo al grupo?

En fin ... solo es  una mirada desde el espacio neutral ..... pero desde el punto de vista de las personas, ponerse en evidencia constante , y portarse como auténticos críos malcriados es una constante en algunos ámbitos y realmente , una ya no esta para tontadas tales.
Lo que hace grande a una persona es su capacidad para perdonar una ofensa y seguir manteniendo el respeto al ofensor aunque este no se lo merezca, no digo que se le haga la ola , pero tratarlo con la indiferencia que se merece seria el mejor de los castigos.
Donna-k

No hay comentarios:

Publicar un comentario